Para el regreso a clases semipresenciales, el próximo 25 de mayo, las autoridades del Ministerio de Educación admiten que recibieron presiones de diversos sectores y que a pesar de que hay municipios que tienen una positividad por encima de la recomendada de un 5%, hay indicadores que muestran que es el momento para que todos vuelvan a las aulas, guardando el debido protocolo.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que la ampliación de la apertura incluye las escuelas públicas y colegios privados en los 158 municipios. Entrarán los del nivel inicial, primaria, educación de adultos y el sexto grado de técnico profesional y artes.
“La positividad por debajo de un 5% no es el único indicador, este está asociado a que también haya un nivel de incidencia de los últimos siete días de no más de 50 personas por cada 100 mil habitantes, ese índice ha bajado considerablemente de acuerdo con las autoridades de Salud y, además, está la vacunación de la casi totalidad del personal docente y administrativo de las escuelas y colegios”, explicó Fulcar.