Con una gran actuación de LeBron James, Los Angeles Lakers drrrotaron este viernes 122-101 a los Golden State Warriors de Stephen Curry, los vigentes campeones de la NBA, y finiquitaron por un global de 4-2 esta semifinal de la Conferencia Oeste.
LeBron James alcanzó los 30 puntos por primera vez en estos playoffs mientras Curry logró 32 pero estuvo demasiado solo para impedir esta rotunda eliminación de los Warriors, la franquicia que ha conquistado cuatro de los últimos ocho anillos de la NBA.
El rival en la final del Oeste de los sorprendentes Lakers, que clasificaron a los playoffs en el repechaje, serán los Denver Nuggets de Nikola Jokic, primer sembrado de la conferencia.
Los Lakers, que habían dejado escapar el miércoles una primera oportunidad de clasificar, no dieron opciones este viernes a su rival y celebraron a lo grande el pase con sus aficionados, incluida una colección de celebridades como el magnate Elon Musk, el actor Jack Nicholson o el cantante Bud Bunny.
“No muchos de nuestros jugadores han estado en partidos de eliminación”, declaró James. “Así que después del quinto partido sabía que tenía que empezar con mucha agresividad pero también muy eficiente y estratégico”.
La victoria también significó una pequeña venganza de LeBron James ante Stephen Curry, los dos jugadores que han marcado la última década en la NBA y que casualmente nacieron en la misma localidad de Akron (Ohio).