Santo Domingo, RD._ El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, calificó como positivo las iniciativas que implementan las autoridades del Tránsito y el Transporte, para resolver el problema del caos en el sector, ocasionado por el apagón que sufrieran la mayoría de los semáforos en el Gran Santo Domingo.
Indicó que la tediosa situación que ha atravesado esta semana la ciudadanía, debido a los largos taponamiento producto del apagones de los semáforos, ha entorpecido la cotidianidad, tras indicar que gracias a las acciones e intervención oportuna del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), así como de la Digesset, se ha podido mitigar la situación.
Deploró que “Esto no puede continuar, hay que tratar de buscar una alternativa al problema, que las leyes se respeten y que se respete a la ciudadanía, porque la población no tiene ni debe pagar la culpa de una ira de alguien, de un problema económico y mucho menos la falta de gerencia de alguna empresa” indicó.
Así mismo, el presidente de la CNTU, dijo que el caos en el tranpsorrte por los amplios taponamiento dejaron secuelas, lo que provocó que muchos trabajadores perdieran su empleos, citas médicas, clases y exámenes en las universidades, asi como un problema mayusculo para los chóferes y pasageros, entre otras distorsiones.
El transportista William Pérez Figuereo, reiteró que estas fallas y deficiencias no pueden continuar y debe trabajarse para contrarestar el problema, concluyó.