Santo Domingo, RD. _ El papa Francisco reapareció este domingo por sorpresa en la plaza de San Pedro durante el Jubileo de los Enfermos.
Un gesto que deja bonitas imágenes después de dos semanas en las que el pontífice ha permanecido en una burbuja aislado, sin ver ni hablar con nadie. De esta manera, todo indica que se abre una nueva etapa en El Vaticano, a pesar de su todavía convalecencia derivada de una infección respiratoria grave que le obligó a estar ingresado durante más de un mes en el Hospital Gemelli de Roma.
“Buen domingo a todos, muchas gracias”. Son las palabras que el santo padre ha pronunciado, con cierta dificultad debido a las cánulas nasales que usa para recibir oxígeno, en el altar situado en la plaza para las misas públicas hasta donde ha llegado en silla de ruedas desde el interior de la basílica de San Pedro. Hasta allí lo ha trasladado su enfermero, quien no le ha quitado el ojo de encima en ningún momento.
Débil, pero con mejor color, el santo padre ha argumentado su aparición en su deseo de que no se relegue a las personas frágiles, al tiempo que ha reivindicado más sistemas sanitarios inclusivos. Incluso, ha denunciado la violencia contra los médicos. Precisamente, fue el que se encargó de su estancia en el hospital, Sergio Alfieri, quien en una entrevista al ‘Corriere de la Sera’ aseguró que tuvieron” que elegir entre dejarlo ir o probar con todo”
Minutos después, una mujer ha leído un mensaje en su nombre en el que saludaba “con afecto” a todos los que habían participado en la misa del Jubileo de los Enfermos. Asimismo, ha agradecido “de corazón las oraciones por su salud”.
Acto seguido, según relata EFE, ha recorrido parte de la plaza repleta de fieles a los que ha ido impartiendo bendiciones. Personas que le han recibido entre aplausos, gritos de ‘viva el papa’, pero también con mucha emoción, tal y como se observa en las imágenes sobre estas líneas.