Santo Domingo, RD. _ La Dirección General de Migración (DGM) negó este jueves que Ellen Francés Hulett, la mujer que fue encontrada muerta en el Vacacional de Haina, haya sido violada durante su estadía en ese centro de intervención migratorio.
Este anuncio está contenido dentro de un comunicado, en el que responde varias preguntas sobre el caso de esta mujer extranjera.
En el referido documental, la DGM afirmó que la mujer tampoco presentó signos de violencia en su cuerpo.
“No existen reportes, testimonios ni evidencia alguna que indique que la señora Hulett haya sido víctima de abuso sexual ni de violencia durante su permanencia en el centro”, leía parte del comunicado.
Sin embargo, Migración admitió que inicialmente Ellen Frances Hulett fue recluída en el área de hombres del Vacacional de Haina, debido a que cuando fue detenida no portaba documentos de identidad y se identificó como “Ezri Hajune”, asegurando que era un hombre hermafrodita.
Igualmente indicaron que la mujer presentaba “características físicas masculinas“, como barba y bigote. No obstante, las autoridades aseguraron que una vez se percataron de su sexo biológico, fue reubicada al área femenina.