Santo Domingo, RD. _ El equipo de los Memphis Grizzilie y el All-Star Jaren Jackson Jr. acuerdaron una extensión de contrato por cinco años y 240 millones de dólares, con una opción de jugador en el último año del acuerdo en 2029-30.
El nuevo contrato añade cuatro años al contrato vigente de Jackson para la temporada 2025-26. El director de baloncesto de la CAA, Austin Brown, y el agente de la CAA, Max Saidman, han estado negociando el nuevo acuerdo con los Grizzlies para el tres veces miembro del Equipo Defensivo, asegurando un nuevo contrato de gran envergadura que mantendrá a una pieza clave de la franquicia en Memphis a largo plazo.
La extensión de Jackson fue la prioridad para los Grizzlies esta pretemporada. El jugador de 25 años es uno de los mejores pívots de la NBA, siendo el único jugador en registrar 1500 puntos y 100 tapones la temporada pasada, además de ser un líder para los Grizzlies.
Jackson registró su cuarta temporada consecutiva con al menos 100 triples y 100 tapones, la racha más larga en la historia de la NBA. También es uno de los dos jugadores que defendieron a bases, aleros y pívots durante al menos 900 enfrentamientos de media cancha la temporada pasada, junto con Evan Monbley de Cleveland.