Santo Domingo, RD._ Este domingo 24 de agosto fue un día de luto para la capital dominicana. Y es que la tragedia estuvo como protagonista tras registrarse dos hechos separados en los que perdieron la vida cuatro niños, supuestamente a manos de sus padres.
En el sector Los Guandules, agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público apresaron a Dionys Anderson Zabala Reyes, señalado de la muerte por asfixia de su hijo de un año y ocho meses.
El detenido permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones que incluyen entrevistas a familiares y levantamiento de evidencias en la escena.
Horas más tarde, en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, una mujer identificada únicamente como Telsy fue hallada muerta junto a sus tres hijos de entre 6 y 9 años, dentro de su vivienda ubicada en la calle B esquina Respaldo 7.
De acuerdo con las primeras versiones los cuerpos presentan signos de envenenamiento. Vecinos relataron que la mujer era conocida por ser “muy celosa” y sospechan que habría cometido el hecho en represalia contra su pareja, quien salió temprano de la casa.