Santo Domingo, RD. _ El periodista José Antonio Aybar renunció como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR). Tan solo duró 3 meses y unos días en el cargo, ya que fue nombrado por decreto en junio de este mismo año.
En carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, Aybar dice que su renuncia está “profundamente meditada” y obedece “a la creciente precariedad institucional en que se encuentra sumida la CNEPR“. En ese sentido, alega que no lo dejaron trabajar y que se cometió “abuso de poder” en contra de su gestión.

Añade que le informó de esa situación al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, “a través de diversas correspondencias formales que, lamentablemente, no han recibido respuesta”.
“A lo anterior se suma la acumulación de obstáculos que han limitado de manera crítica el desempeño del organismo, entre los que destaco:

-Retención ilegal de la cuenta bancaria institucional, bajo control del Ministerio de Cultura, por orden de su ministro, lo que impide el ejercicio de la autonomía financiera de la CNEPR.
-La negativa a la autorización de la firma de quien suscribe para trámites financieros menores.”
“Bajo estas condiciones resulta imposible continuar al frente de la CNEPR, ya que no estamos dispuestos a aniquilarnos profesionalmente, ni a poner en riesgo nuestra hoja de vida por decisiones autoritarias de ningún funcionario”, continúa en la misiva.